Fuentes de la Cruz Roja de Bermeo, que participó con la Ertzaintza en las tareas de rescate, explicaron que el cadáver apareció pasadas las 20.30 horas a unos veinte metros de la orilla, tras dos horas de búsqueda protagonizada por varias embarcaciones y un helicóptero frente al arenal, en particular entre unas rocas. El cuerpo del menor, cuya identidad no fue facilitada, flotaba cerca del puntal del muelle.
Según explicaron varios testigos, el fallecido y sus amigos se habían desplazado desde Bilbao hasta Bakio para practicar surf. El chico que sufrió el accidente, alumno de la ikastola Begonazpi, del barrio de Txurdinaga tenía una tabla de corcho tipo 'boogie' y se encontraba con los demás en el centro de la playa, donde ayer había poca gente. Después de comentar que no se encontraba bien, le perdieron de vista, pero se alarmaron cuando al cabo de un rato sólo divisaron su tabla. De inmediato avisaron a los socorristas y a SOS-Deiak.
Las causas del accidente no habían sido aclaradas anoche. Vecinos de Bakio explicaron que la mar no era mala, aunque sí suele haber corrientes peligrosas en esta época del año. No obstante, agregaron que cuando el agua arrastra a un surfero, lo habitual es que éste no abandone la tabla.
Según explicó Cruz Roja, el cadáver del menor fue avistado por el helicóptero de la Ertzaintza y rescatado por un buzo. La Cruz Roja trasladó el cuerpo, por mar, hasta Bermeo, donde permaneció en un hospital de campaña que fue levantado junto a la Cofradía de Pescadores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario